Normas de Conducta
1, Es importante que la empresa disponga de tu fi cha y curriculum completos y actualizados, así como dos fotografías recientes, una ta- maño carnet y una de cuerpo entero, una copia de tu D.N.I., de la tarjeta de la Seguridad Social y del carnet de conducir en caso de tenerlo. Podrás enviarlo por mail o por whatsapp a la dirección y número de tu delegación.
2. Animatium comunica sus ofertas de trabajo mediante intranet, lla- madas, whatsapp o e-mail, así mismo envía partes de trabajo, guio- nes, etc., por lo cual es imprescindible que dispongas de un móvil y una cuenta de correo electrónico y que la revises con asiduidad. Cuan- do recibes una notificación de oferta de trabajo, deberás responder para aceptar o rechazar el trabajo.
3. Después de un trabajo con nosotros, deberás enviar la “Hoja de Servicio” convenientemente cubierta y, según proceda, el informe de marca, dinero del servicio, material y/o facturas oficiales justificando los gastos; deberán ser entregadas en las oficinas, el primer día labo- rable tras el servicio, por la mañana sin falta. En el caso de uniformes, que deberán ser devueltos lavados y planchados (salvo indicación con- traria) se dispondrá de 3 días naturales tras el servicio. En caso de no devolverlos, se descontará 50 € del salario pactado.
4. Los pagos correspondientes a los servicios realizados del 1 al 31 de cada mes, se realizarán el día 15 del mes siguiente, mediante transfe- rencia o cheque nominativo. En caso de residir en otra localidad podrás acordar con la oficina el método de pago.
5. Debemos respetar el material, instalaciones, vehículos... tanto de la empresa como de proveedores o clientes. No debe advertirse nuestro paso por un camerino, aula, etc.. por la basura que quede detrás de nosotros sino por el orden, la pulcritud y la ausencia de desperfectos.
6. La puntualidad, tanto a la hora de llegar al punto de encuentro, trabajo, montaje o de comenzar un servicio, actuación, etc., es una de nuestras máximas, por ser ésta una importante muestra de seriedad y profesionalidad.
7. Está terminantemente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y/o de cualquier tipo de droga durante el trabajo con ANIMATIUM. No se permite tomar bebidas, comer ó fumar de cara al público, ni el uso del móvil (llamadas y whatsapp) durante la ejecución de un servicio, salvo urgencias o si eres jefe de equipo que deberás estar disponible para cualquier indicación.
8. Se prohibe hacer uso de la información a la que tengas acceso en el desarrollo de la tarea profesional y que tenga carácter privado, confi- dencial, empresarial, interno, etc.
9. Queda terminantemente prohibido dar el propio número de teléfo- no a un cliente. Si lo pide, se le dirá que se ponga en contacto con la empresa.
10. Nunca se abandonarán los derechos y deberes que nos correspon- dan por contrato verbal o escrito entre la empresa y el trabajador. En caso de que nuestros derechos y deberes de trabajo se vean vulnera- dos por clientes, público, compañeros, etc., evitaremos las gestiones personales y nos remitiremos a la dirección de la empresa.
11. Deberemos atender sugerencias de la dirección de la empresa o el responsable en que ésta delegue (jefe de equipo). Con diplomacia y discreción plantearemos las objeciones o problemas que se encuentren a la tarea y, siempre, proponemos las soluciones que consideramos oportunas y realizables.
12. Evitaremos entrar en asuntos y conflictos ajenos; respetamos las tareas y competencias de los demás y velaremos cuidadosamente por la imagen de la empresa, otros compañeros, etc.
13. Evitaremos todo tipo de complicaciones económicas en el ámbito del trabajo. Nunca se dejarán cuentas pendientes ni se pedirá prestado a clientes, público ni, salvo situación extrema y muy excepcional, a compañeros. Nunca se mantendrán negocios ajenos a nuestra tarea durante el trabajo.
14. El respeto hacia tus compañeros y demás personal de la empresa es primordial. Recuerda que somos un gran equipo, por eso diremos ”no” al cotilleo y a la crítica no constructiva. Lo mejor es resolver los problemas con diplomacia y consultar cualquier duda con la dirección de la empresa antes que crear un ambiente incómodo en el equipo de trabajo. Por supuesto, guardamos ese mismo respeto hacia cualquier cliente.
15. Evitaremos cualquier tipo de implicación sentimental con cualquier miembro del personal, clientes, público, etc., durante el transcurso del trabajo, o que tenga la más mínima trascendencia pública o interfiera en el desarrollo de nuestro trabajo.
16. La improvisación es un recurso excepcional para salvar una situación imprevista y difícil. Nuestro trabajo debe distinguirse por la previsión y la organización que reviste un trabajo profesional, por ello, cuando acordamos un trabajo, se establecen fechas de ensayo con los compañeros, reuniones organizativas, etc., según el tipo de servicio.
17. No sólo deberemos ser activos, polifacéticos, trabajadores y dinámicos, además debemos parecerlo y hacerlo patente; la gente que te está viendo entiende que eres un profesional de la animación. Nunca des muestras de lo contrario.
18. El personal de ANIMATIUM tiene la obligación de asistir a cursos de reciclaje y perfeccionamiento, dado que son profesionales en permanente proceso de formación.
19. Nuestra autoridad reside en la propia seguridad personal y el respeto que seamos capaces de generar por nuestra propia imagen y la seriedad en el trabajo. El autoritarismo, el servilismo y el paternalismo son actitudes opuestas al clima de participación madura que tratamos de crear.
20. La empresa podrá penalizar de forma económica o emprender accio- nes legales contra trabajadores/colaboradores por los siguientes motivos:
- No cumplir cualquier parte de las tareas a las que se haya comprometido mediante contrato verbal o escrito.
- Bajas injustificadas.
- No respetar las normas de conducta de la empresa.
- Actuar de cualquier modo que pueda resultar en perjuicio de la imagen y prestigio de la empresa y/o de sus intereses y/o integrantes.
- Incurrir en faltas de ética personal y/o profesional, así como de competencia desleal, apropiación y/o uso indebido de información interna que la empresa le facilite.
El firmante declara:1. Que todos los datos escritos en el anverso son ciertos y se compromete a adjuntar documentación que lo acredite si la empresa lo requiere.
2. Que autoriza a ANIMATIUM y empresas franquiciadas a emitir, comercializar, ceder y mostrar libremente en exclusividad, sin limitaciones, los derechos y registros de las actividades, imágenes y fotografías ejecutadas y de todos los derechos renunciables, para promocionar nuestra marca y servicios.
3. Que se informará y respetará todas las normas de Prevención, Evacuación, Riesgos, etc… que conlleve realizar su actividad o especialidad; velando y responsabilizándose de su cumplimiento.
4. Que conoce y acepta las normas de conducta y ética profesional anteriormente detalladas y se compromete a cumplirlas durante su permanencia en esta empresa, pudiendo ésta penalizar a quien no las observe.